Curso de Administración de Empresas (MBA) en Bolivia

El taller está diseñado para formar en materias directivas a ejecutivos con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del Mba es potenciar los estudios y las aptitudes fundamentales para enfrentar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido creado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el taller facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como las redes sociales en La web.

Metas Específicas

Formar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas. Se pretende transformar a los alumnos en observadores analíticos de los cambios que se presentan en el mercado, de manera que su labor en las organizaciones esté basada en una fuerte disposición innovadora, respaldada no sólo por una buena base en el plano cognitivo, sino además en la potenciación de las virtudes y habilidades fundamentales para los directivos que demanda la gestión de la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Bolivia Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de nuestros curso tienen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros cursos disponen de formulas metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere nociones básicas de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por todo esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, aventaja también a la misma enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose de este modo una potente comunidad virtual que enfoca la formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

Aprendizaje por Temas

Temáticas académicas de cada ramo, que incluye una conferencia inicial, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento digital que puede descargarse de forma sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o módulos que componen un mba.Posibilitan la permanente generación de contenidos, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por expertos en diferentes materias de conocimiento. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Perspectiva global estratégica

El taller entrega a los alumnos una visión global y estratégica de la gestión empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar decisiones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

Nuestro sistema de Formación on-line propone al alumno la máxima flexibilidad a la hora de tomar los programas formativos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible por medio del Campus Virtual.

Para esto, el estudiante tendrá la posibilidad de ingresar a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera el alumno dispone de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo elegir a cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, el alumno dispone de un tutor personal con el que podrá contactar a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

Workshops de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se ejecuta a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, a través de tutorías en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño durante el programa.

Este taller fue diseñado para:

  • Profesionales con experiencia en el sector empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  • Trabajadores que quieren enfocar su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Profesionales que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar la suya propia.
  • Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Bolivia Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Finanzas Corporativas.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Economía Gerencial.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Decisiones Gerenciales.
  • Dirección de Operaciones.
  • Ética y Legislación Empresarial.
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva.
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de carrera.
  • Política y Negocios.
  • Leading from a Global Perspective.

¿Tienes alguna pregunta acerca de este taller? Usa el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *