Curso de Administración de Empresas (MBA) en Concepción

El programa se enfoca en entregar a sus alumnos habilidades integradas en tres temas relevantes: administración comercial como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Metas Específicas

El propósito pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competencia y versatilidad. Más específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del complejo medio económico y del área.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los esquemas y las herramientas que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Concepción Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para materializar este compromiso nuestros cursos cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita contar con un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere nociones básicas de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el alumno gestiona su aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja igualmente a la misma docencia presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, generándose de este modo una potente comunidad en línea que enfoca la enseñanza y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Aprendizaje a través de Materias

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento online que puede descargarse de forma sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se propone al inicio del módulo para ser desarrollado a través de los conocimientos adquiridos y está integrado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada curso, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las distintas materias o partes que componen un mba.Permiten la permanente generación de temas, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del ramo al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

La persona cuenta con contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias presentadas por peritos en diferentes materias de enfoque. Este material se encuentra en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas a través de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el taller posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades aprendidos a lo largo de su formación. Los alumnos del curso vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribucióny tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de profundizar tu base en aquellas materias más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera reune balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Aquí se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro curso habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

Nuestra plataforma permite además la descarga de material audiovisual.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente los proyectos de estudio para responder a las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al taller un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea amplia sobre el tema e interés en aprender más.

Candidatos ideales al taller

Los alumnos en el curso son profesionales con experiencia de al menos tres años, que requieren métodos, perspectivas, ideas y aptitudes para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Concepción Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Nuevo entorno económico mundial.
  • Dirección y planificación financiera.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Economía (Economics).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Puedes obtener más detalles sobre precio, formas de pago, fechas y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *