Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador

El curso te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al área de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complejos con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Propósitos Específicos

  • Otorgar al estudiante una enseñanza de alto nivel y prestigio.
  • Proveer al alumno de las formulas necesarias para diseñar y emplear de manera exitosa técnicas en las áreas de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, tanto ética como efectiva que aporte originalidad.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en compañías de diferentes sectores y tamaños, tanto nacionales como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y laboral incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el taller plantea.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de nuestros curso poseen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para materializar este compromiso nuestros cursos disponen de bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere nociones básicas de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja también a la misma docencia presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, generándose de este modo una potente comunidad en línea que enfoca el proceso de formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un archivo digital que puede ser descargado de forma sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se plantea al inicio del módulo para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se activan para cada una de las diferentes materias o módulos que componen un curso.Permiten la permanente generación de material, como también la resolución de posibles dudas acerca del material al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en diferentes áreas de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas en directo, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Perspectiva global estratégica

El taller aporta a los participantes una perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar resoluciones.

El taller en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el entorno globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El método de Enseñanza en línea ofrece al alumno la máxima libertad a la hora de tomar nuestros cursos formativos, combinando las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Aula Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de ingresar a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio esenciales de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el material, compuesto por carpetas, soportes digitales, etc.

De esta manera el alumno cuenta con los beneficios de la capacitación a distancia y de la enseñanza en línea, siendo capaz de elegir en cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, el alumno cuenta con un tutor individual con el que tendrá la posibilidad de contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros estudiantes. Entregamos educación individualizada y 100% flexible en cuanto a administración del tiempo y horarios.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, incorporamos al Mba un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Actividades que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Candidatos ideales al curso

  1. Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  2. Trabajadores que quieren orientar su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a iniciar una propia.
  4. Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Contabilidad General.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Liderazgo.


Este curso fue creado especialmente para quienes buscan una forma distinta de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *