Curso de Administración de Empresas (MBA) en Guadalajara

El curso se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres temas relevantes: administración comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Metas Específicas

Formar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de entidades financieras. Se busca convertir a los alumnos en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de manera que su labor en las empresas esté basada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo en una buena formación cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades fundamentales para los directivos que exige el manejo de la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Guadalajara Administración de Empresas (MBA)

La metodología de nuestros curso tienen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros cursos cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método docente.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera también a la misma docencia presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y estudiantes, generándose así una sólida comunidad virtual que focaliza el proceso de enseñanza y permite la socialización del grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo académico del mismo, un documento online que puede ser descargado de manera sencilla y rápida al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se propone al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y está incorporado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada curso, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o módulos que componen un mba.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas sobre el módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en diferentes áreas de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas on-line, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el curso permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los profesionales que den soluciones más efectivas y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu enseñanza en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa reune armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

El mba requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el contexto presente de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que varias compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Workshops de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y taller, que sean equivalentes a ramos iniciales del taller. En particular ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

Este taller fue ideado para:

aquellos profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, un título profesional cuyo nivel, material y duración de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Guadalajara Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de procesos.
  • Relaciones Laborales.
  • Contabilidad General.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión del cambio.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Trabajo en equipo.

Este curso fue creado especialmente para las personas que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *