Curso de Administración de Empresas (MBA) en Buenos Aires

El MBA te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este método educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de establecer técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a resolver problemas, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Objetivos Específicos

  • Aplicar herramientas de administración moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Abordar con una visión estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Poder integrar especialidades y diferentes alcances.
  • Fomentar habilidades interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Buenos Aires Administración de Empresas (MBA)

El presente taller, tiene como propósito fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio comercial.

Al haber finalizado el presente taller, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de cambio de las empresas, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo cuentan con estudios del mundo financiera, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente laboral en el donde todos den lo mejor en pro de la compañía.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades que tienen las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita toda empresa, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, capaz de ofrecer garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la decisión, y especialmente la capacidad de delegar es el camino para el desarrollo laboral. Preparar destacados profesionales pero además grandes personas es nuestro propósito.

Presentarle al alumno casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos en el desarrollo online.

En un sector laboral en que la exigencia es máxima, necesitas destacar y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu capacidad profesional.

Serán destacados ejecutivos en activo los encargados de realizar la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un taller en línea o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el taller posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos durante su formación. Los estudiantes del taller vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más efectivas son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. El MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas materias más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa reune armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste mba. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un gran número de expertos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro taller habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita abordar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que participes en el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Este taller fue pensado para:

los profesionales con más de 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, material y duración correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Buenos Aires Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Control de gestión y contabilidad de costes.
  • Dirección y planificación financiera.
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Gestión de servicios (Management of Services).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *