Curso de Administración de Empresas (MBA) en Maldonado

La malla académica del MBA brinda al alumno una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis financiero de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran significación para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Metas Específicas

Preparar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Por medio de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, habilidades administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Maldonado Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el curso en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa como: Dirección General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de conceptos y experiencias que procurarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El taller dispone de un programa de prácticas en compañías e instituciones para todos nuestros alumnos.

Visión integral estratégica

El taller entrega a los alumnos una visión global y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de administración útiles al tomar decisiones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que todo ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de ejecutivos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el grupo docente del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una base comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro curso habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

Este método de aprendizaje te entrega, aparte de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su utilización, mejora en la capacidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un entorno competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes permite manejar las materias en un contexto de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por docentes que poseen experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que realices el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Para quien es este curso

Profesionales y Ejecutivos que se encuentren realizando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en entidades financieras privadas y públicas, y que deseen potenciar su formación y experiencia laboral con conocimientos en los tipos y esquemas de gestión comercial.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Maldonado Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Conoce el entorno.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.


Podrás encontrar más información de precio, métodos de pago, fechas y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Administración de Empresas (MBA) en Maldonado

  1. Tatiana Cabrera Dice:

    En que lugar y desde que dad son os cursos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *