Taller de Administración de Empresas (MBA) en Morro Del Jable

El MBA está enfocado en capacitar en áreas administrativas a profesionales con más de cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del taller es potenciar los conocimientos y las habilidades fundamentales para enfrentar su desarrollo profesional con éxito.

El taller ha sido implementado junto a consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet.

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se pretende convertir a los estudiantes en profesionales al tanto de los cambios que se presentan en el medio, de forma que su labor en las organizaciones esté basada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo en una buena base en el plano cognitivo, sino también en el desarrollo de las virtudes y habilidades imprescindibles para los directivos que demanda la gestión de la empresa actual.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Morro Del Jable Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso poseen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros cursos disponen de formulas metodológicas amoldadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc e internet.

De esta forma, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la propia enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, generándose así una sólida comunidad en línea que enfoca la enseñanza y permite la sociabilización en el grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.

Aprendizaje a través de Materias

Temáticas académicas de cada asignatura, que incluye una conferencia inicial, que incentiva el progreso de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de forma sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se propone al inicio para ser desarrollado usando los conocimientos adquiridos y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada taller, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para las distintas asignaturas o partes que forman un mba.Permiten la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por peritos en diferentes materias de enfoque. Este contenido está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Visión integral estratégica

El curso entrega a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar determinaciones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en entornos reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Otorgamos además la posibilidad de participar en clases en directo donde podrá resolver sus dudas en vivo a profesores y compartir conocimientos.

Talleres de Aptitudes Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a cursos iniciales del taller. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos del curso

El taller no posee requisitos. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien está pensado

Los estudiantes en nuestro programa son ejecutivos con experiencia de al menos tres años, que requieren herramientas, ideas y aptitudes para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Morro Del Jable Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Entorno jurídico.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión del cambio.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Marketing.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Trabajo en equipo.


Cada curso o taller es una posibilidad de aprender. Responderemos cualquier duda que tengas en relación a precios, requisitos o formas de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *