Curso de Administración de Empresas (MBA) en El Pinar

La malla académica del MBA propone al estudiante una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con aquellas pautas que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. Gracias a la entrega de competencias distintivas e integradas en administración de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en El Pinar Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Trabajadores: Se imparte en el formato Part time y está diseñado para ejecutivos de diversas formaciones. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 750 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en la modalidad de medio tiempo y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización del programa. Dura un año y medio y aproximadamente 620 horas de clases.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Además tiene actividades por un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su programación durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el programa posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del taller vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que puedan dar soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra apasionante misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu formación en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa reune balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

El taller va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren entender de la mejor manera las situaciones que se planteen en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y elaborar estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la forma en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El método obliga a aprender por medio de la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

Workshops de Habilidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del taller

Este taller no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

Candidatos ideales al curso

Los alumnos, son por lo general, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de entidades pequeñas y medianas, a cargo de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y directivos.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en El Pinar Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).


Cada curso o taller significa una nueva oportunidad de aprender. Responderemos cualquier duda respecto a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *