Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Lucia

El curso se enfoca en proporcionar a sus integrantes competencias integradas en tres temas importantes: gestión de negocios como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y habilidades necesarias para manejar de manera eficiente y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Lucia Administración de Empresas (MBA)

La metodología de los curso tienen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros cursos disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite disponer de un innovador sistema académico.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo necesita saber lo básico de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la propia docencia presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad en línea que focaliza el proceso de formación y permite la sociabilización en el grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de interactividad.

Aprendizaje por Temas

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser resuelto mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada curso, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se activan para cada una de las diferentes asignaturas o partes que forman un curso.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas acerca del ramo al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El alumno dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por profesionales en diferentes especializaciones de conocimiento. Este contenido está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas en directo, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Valor añadido de la carrera

  • Otorga reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre docentes y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, exige que todo ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de casos basados en entornos reales ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender a través de la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Además, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el fin de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes permite manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que permite a los alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otros cursos de pre y taller, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Este taller no tiene ningún requisito especial. Se recomienda contar con una idea global sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

¿A quien está dirigido

El curso en línea en Gestión y Dirección de Comercio, está orientado a ejecutivos que pretendan acrecentar sus asignaciones dentro de la empresa, aportando conocimientos, formulas y habilidades insuperables en el área de la dirección del mercadeo y de la distribución.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Lucia Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que serán vistos

  • Entorno jurídico.
  • Comercio Exterior.
  • Dirección de marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Análisis Financiero.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Emprendimiento.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *