Curso de Administración de Empresas (MBA) en Presidente Franco

El taller te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Objetivos Específicos

  • Preparar a especialistas de alto nivel en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar habilidades directivas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial variablee internacional.
  • Entregar los estudios fundamentales al alumno para adjudicarse mayor responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de gestión que le posibilita enfrentar los continuos cambios en los patrones de gestión y una visión empresarial global especialmente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de dirigir la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Presidente Franco Administración de Empresas (MBA)

    Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

      Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
      Conseguirás la base necesaria para asesorar asuntos relacionados con los deberes fiscales derivadas de impuestos, aprovechando los estudios sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando la normativa fiscal en permanente modernización.

      1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
      2. Capacidad para administrar y ajustar el I.R.P.F.
      3. Capacidad para administrar y liquidar el Impuesto de sociedades. IS.
      4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
      5. Actualización de los conocimientos fiscales.

      Módulo en Administración de Empresas
      Enseñanza en diversas áreas primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más acertadas en el momento preciso, analizando la compañía de una forma general, a a través del manejo de las funciones de los distintos departamentos de su organismo.

      1. Manejo de las formalidades laborales y retenciones.
      2. Capacidad para realizar un procedimiento de elección de personal eficaz.
      3. Capacidad de creación de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la entidad financiera y el entorno.
      4. Conocer en detalle y saber descifrar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
      5. Reconocer los problemas internos que pudieran aparecer en la organización.

      Módulo en Gestión de Empresas
      Este módulo es una introducción en el manejo de la compañía al alumno, ofreciendo la enseñanza sobre distintas materias. Unos conocimientos básicos para optimizar las decisiones del departamento de administración.

      1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
      2. Conocimiento de los diversos mercados en los que la entidad llevará a cabo su labor.
      3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según las necesidades concretas de la empresa y el medio.
      4. Análisis y observación del proceso contable de la empresa.
      5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

      Módulo en Dirección Financiera
      Con este módulo el alumno estará preparado para enfrentar las determinaciones más adecuadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter financiero.

      1. Entendimiento sobre las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una gestión comercial.
      2. Entendimiento en detalle y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
      3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
      4. Interpretación de los productos contables, creación de informes económico-financiero.
      5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

      Módulo en Asesoría Internacional
      Este ramo pretende ser una perspectiva práctica de los requerimientos que posee la empresa en el procedimiento de globalización del medio. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las formulas, herramientas y habilidades fundamentales para administrar una empresa internacional.

      1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
      2. Comprender las bases del comercio internacional.
      3. Manejar los aspectos principales de la contratación.
      4. Evaluar las diferentes técnicas para la internacionalización de las empresas.
      5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

      Valor añadido del programa

      • Brinda reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
      • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
      • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar problemas.
      • Da respuesta instantánea a las necesidades de formación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

      La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

      El curso requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

      Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

      En el contexto actual de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

      Los programas MBA suponen una vía eficiente de adquirir una concepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos más altos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

      El curso en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

      La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios alumnos facilita abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

      Las clases son ejercidas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

      Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

      Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que participes en el taller sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

      Metodología

      La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

      • Estudio y debate de casos reales.
      • Estudio y discusión de casos de la literatura.
      • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
      • Trabajos prácticos grupales.
      • Tutorías.
      • Simulaciones de administración.

      Para quien es el taller

      Quienes estén en posesión de un grado académico de licenciado ó semejante. Además podrán postular aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

      Curso de Administración de Empresas (MBA) en Presidente Franco Administración de Empresas (MBA)

      Principales temas

      • Dirige a tu Equipo.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Proyecta tu futuro.


      Puedes hallar más cursos en tu ciudad usando el buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el cuadro destinado para ese efecto.




      Califica este Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *