Taller de Administración de Empresas (MBA) en Aviles

El programa se orienta a entregar a sus alumnos habilidades integradas en tres ámbitos relevantes: gestión de negocios como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye además desarrollar una Tesis.

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales técnicas de gestión y administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de resoluciones y en la valoración de los resultados que las mismas medidas tengan para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de datos en relación a mercados, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y lograr el prestigio profesional por medio de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las aptitudes administrativas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Aviles Administración de Empresas (MBA)

El presente taller, tiene como objetivo fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio comercial.

Una vez realizado Programa, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo cuentan con estudios del mundo financiera, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un clima de trabajo en que todos den lo mejor a favor de la empresa.

Nosotros tenemos claro el objetivo, conocemos las dificultades por las que están pasando grandes compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración.

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier organización, con la posibilidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de brindar garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es el camino para el desarrollo profesional. Formar grandes ejecutivos pero también grandes personas es el objetivo.

Poner frente al alumno situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos dentro de el desarrollo en línea.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo los encargados de realizar la formación online de los estudiantes, adecuándola al perfil que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los participantes una variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren comprender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El método obliga a aprender gracias a la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al curso un módulo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Para quien está pensado

Aquellos que tengan un grado académico de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas de cuatro o más años de estudios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Aviles Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).


Cada curso o taller es una oportunidad de aprender. Responderemos cualquier duda en relación a precios, requisitos o métodos de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *