Curso de Administración de Empresas (MBA) en Comayagua

El taller te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de análisis de casos reales e interacción con profesores ligados al pulso del área de los negocios.

Mediante este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el propósito de implementar técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Metas Específicas

Preparar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y dirección de entidades financieras. Se pretende convertir a los alumnos en profesionales concientes de los cambios que se presentan en el medio, de forma que su labor en las entidades financieras esté basada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo por una sólida formación en el plano cognitivo, sino también en el desarrollo de las virtudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Comayagua Administración de Empresas (MBA)

¿Qué beneficios conseguirás conl este taller en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con la realidad de las organizaciones y con una dinámica de visión general.
  • Crecerás de manera individual y profesional mediante la transmisión de estudios expertos de un cuerpo docente de prestigio y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo docente del curso MBA está conformado por un equipo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo.

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de distintos medios, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

El MBA logra cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos reales poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan entender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada situación concreta y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema fuerza a aprender por medio de la ejecución, poniendose en el lugar de los directivos.

Aparte, el relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Esta metodología de aprendizaje te entrega, además de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su uso, mejora en la habilidad de estructuración, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un medio tan competitivo y variable como el actual mundo empresarial.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al taller un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un taller de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

El curso no posee requisitos. Recomendamos contar con una idea sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Este taller fue diseñado para:

Todos aquellos profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración sean equivalentes a la de un título profesional.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Comayagua Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *