Taller de Administración de Empresas (MBA) en Pando

El MBA está enfocado en formar en áreas directivas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Mba es desarrollar los estudios y las habilidades fundamentales para afrontar su carrera profesional de manera exitosa.

El taller ha sido creado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es lograr que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competencia y cambio. Más específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Adquieran una visión actualizada del entorno económico y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen acerca de cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los métodos y herramientas que se usan para administrar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que permita traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Pando Administración de Empresas (MBA)

La metodología de los curso tienen el acuerdo de otorgar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el estudiante.

Para materializar este compromiso nuestros cursos cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un medio fundado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere saber lo básico de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por esto, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Espacio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, creandose así una potente comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

Aprendizaje a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo, que incluye una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento digital que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se utilizan para las distintas asignaturas o partes que componen un taller.Posibilitan la generación continuada de material, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El alumno dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por expertos en distintas materias de enfoque. Este contenido está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden verlas en directo, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia solamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un elevado número de profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro curso se dará mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Mba un ramo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Actividades que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

¿Quienes pueden tomar este taller?

aquellos profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, contenido y extensión de estudios correspondan a una formación equivalente a la de un título profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Pando Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Innovación.
  • Comercio Exterior.
  • Dirección de marketing.
  • Publicidad.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Dirección financiera.
  • Dirección Financiera.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Emprendimiento.
  • Recursos humanos.
  • Dirección financiera.
  • Investigación de Mercados.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Liderazgo.


¿Tienes preguntas acerca de este taller? Usa el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Trataremos de responderte lo más pronto posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *