Taller de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo

El curso te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales e interacción con profesores ligados al mundo de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el propósito de establecer estrategias que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es conseguir que los estudiantes adquieran y desarrollen las aptitudes y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y cambio. Más específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Obtengan una visión actualizada del entorno comercial y del área.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica, que se lleva a cabo en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas que se usan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, un plan de negocios que permita traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué tomar el taller en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa tales como: Dirección General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de conceptos y experiencias que procurarán confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando la generación de valor con la responsabilidad social y ética.

El curso dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos nuestros estudiantes.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del curso vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas materias más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El taller en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El mba requiere un enorme esfuerzo. La creación de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficiente de adquirir una percepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Asignamos al estudiante un tutor personal que le asesorará a lo largo de todas las clases.

Cursos de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se ejecuta por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a ramos iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, el programa podría sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Este taller no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien es este taller

los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y duración de estudios sean equivalentes a la de un título profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo Administración de Empresas (MBA)

Materias a tratar

  • Conoce el entorno.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

Cada curso o taller significa una oportunidad de aprender. Puedes hacernos cualquier pregunta respecto a precios, requisitos o métodos de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *