Taller de Administración de Empresas (MBA) en Quindio

El programa del MBA otorga al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con las pautas que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Metas Específicas

  • Otorgar al estudiante una formación de alto nivel y prestigio.
  • Proveer al estudiante de las herramientas básicas para diseñar y aplicar de forma exitosa estrategias en las áreas de marketing, comercio y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva, tanto ética como efectiva que aporte originalidad.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y profesional incentivando al alumno a superar los retos intelectuales que el curso plantea.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Quindio Administración de Empresas (MBA)

El presente taller, tiene como meta fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio empresarial.

Al haber finalizado el presente taller, el alumno será capaz de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr inclusión en los modelos de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo poseen conocimientos del mundo de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un ambiente laboral en el donde todos den el máximo en pro de la compañía.

Nosotros tenemos claro el propósito, conocemos las dificultades que tienen las grandes compañías que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita toda organización, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato ideal, capaz de ofrecer todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el mundo de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso profesional. Formar grandes ejecutivos pero además destacadas personas es el propósito.

Presentarle al alumno situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un medio laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad profesional.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del taller MBA está conformado por un grupo de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo.

Hoy las entidades financieras se encuentran en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Por medio del trato directo con expertos de diferentes sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial función academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; desarrollar las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de curso van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El curso es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el medio presente de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una concepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

Nuestro sitio en la web permite también la descarga de audio y video.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al taller un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Para quien es el taller

Los estudiantes en el curso son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de cuatro años, que requieren métodos, ideas y capacidades para progresar en sus empresas y hacer progresar el negocio.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Quindio Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que se verán

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *