Taller de Administración de Empresas (MBA) en Pravia

El curso te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Objetivos Específicos

  • Preparar a especialistas de alto nivel en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Desarrollar aptitudes administrativas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos necesarios al estudiante para asumir mayor responsabilidad en la misma empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de gestión que le permite enfrentar los constantes cambios en los patrones y una perspectiva comercial integral especialmente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de dirigir la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Taller de Administración de Empresas (MBA) en Pravia Administración de Empresas (MBA)

    La metodología de nuestros curso poseen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

    Para materializar este compromiso nuestros cursos disponen de formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite contar con un innovador sistema docente.

    El sistema 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

    De esta forma, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, aventaja también a la propia enseñanza presencial.

    Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

    Red Social

    Espacio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y estudiantes, generándose de este modo una sólida comunidad en línea que enfoca la formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

    Gestión de conocimiento a través de Contenidos

    Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que constan de una conferencia al principio, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

    Gestión de conocimiento por foros

    Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se activan para cada una de las diferentes materias o módulos que forman un mba.Posibilitan la generación continuada de contenidos, como también la resolución de posibles dudas acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

    Aprendizaje con materiales audiovisuales

    La persona dispone de contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por peritos en diferentes materias de enfoque. Este contenido está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas en directo, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

    Perspectiva integral estratégica

    El MBA aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan al tomar resoluciones.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, exige que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

    La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender mediante la práctica, colocándose en el lugar de los directivos.

    Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras quienes poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

    La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos permite abordar las materias en un entorno de debate y de intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son impartidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

    Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que realices el taller sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y discusión de situaciones concretas.
    • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de problemas.
    • Actividades prácticas grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.

    Para quien es este curso

    Profesionales y trabajadores que se encuentren realizando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en entidades financieras de todo tipo, y que deseen potenciar su formación y experiencia laboral con bases sólidas en los tipos y modelos de administración comercial.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Pravia Administración de Empresas (MBA)

    Temario

    • Pensamiento Estratégico.
    • Economía y empresa.
    • Gerencia de Producción y Operaciones.
    • Marketing Estratégico.
    • Finanzas Corporativas.
    • Análisis de Inversiones.
    • Taller de Inducción.
    • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
    • Legislación e Instituciones.
    • Conducción estratégica.
    • Dirección de Marketing.
    • Evaluación Económica de Proyectos.
    • International Study Week.
    • Bases para el análisis cuantitativo.
    • Management y negocios.
    • Análisis Financiero.
    • Ética y Legislación Empresarial.
    • Finanzas corporativas.
    • Estrategia comercial y competitiva.
    • Tecnología de la información.
    • Desarrollo de Nuevos Negocios.
    • Política y Negocios.
    • Leading from a Global Perspective.


    Este curso está orientado especialmente para aquellos que buscan una nueva manera de obtener ingresos.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *