Curso de Administración de Empresas (MBA) en Venezuela

El programa del Curso en dirección de empresas brinda al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran significación para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Objetivos Específicos

  • Otorgar al alumno una formación de alto nivel y calidad.
  • Proveer al alumno de las herramientas fundamentales para elaborar y aplicar de manera exitosa metodologías en las materias de mercadeo, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, tanto ética como efectiva que aporte innovación.
  • Preparar a quienes van a comandar proyectos en empresas de distintos sectores y envergaduras, tanto nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y laboral motivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el curso significa.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Venezuela Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en profesionales de distintas áreas. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 800 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: También se presenta en la modalidad de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de ramos de la fase de homogeneización del programa. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 650 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades un sábado o dos medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Habilidades Administrativas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el curso posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más efectivas son los que tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de profundizar tu formación en las áreas más importantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

El taller requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El curso es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

En el contexto presente de la economía y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de negocios refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

los participantes del programa tienen la posibilidad de conectarse entre ellos desde cualquier lugar usando nuestros chats, foros de debate y blogs.

Cursos de Aptitudes Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Para quien está pensado

Los alumnos en éste curso son profesionales que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que necesitan métodos, relaciones, ideas y capacidades para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Venezuela Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

Podrás hallar más información sobre precio, medios de pago, fechas y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *