Taller de Administración de Empresas (MBA) en Narino

El curso se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades de tres temas relevantes: gestión comercial como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente el desarrollo de una Tesis.

Metas Específicas

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales técnicas de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración comercial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de determinaciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tienen para la empresa y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de datos en relación a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la empresa y lograr el éxito laboral por medio de una base de alto nivel.
  • Potenciar las capacidades administrativas para elaborar opciones estratégicas de determinación.
  • Preparar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Narino Administración de Empresas (MBA)

El presente Mba, posee como propósito principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender la dinámica del entorno empresarial.

Al haber finalizado Programa, el estudiante tendrá la capacidad de evaluar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de cambio de las empresas, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a nuevas oportunidades laborales.

Para que una empresa funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un clima laboral en donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

Tenemos claro el objetivo, conocemos las dificultades por las que están pasando grandes entidades financieras que se han visto en esta situación por una mala administración directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere toda entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el desarrollo laboral. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación online.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una organización nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases en grupo necesarias para completar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un taller en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El programa reune armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro programa mba. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una capacitación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro taller habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al curso un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de análisis y la aplicación de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del curso

El curso no posee ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea amplia acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien es el taller

  • Titulados universitarios que desean hacer crecer su formación con un taller de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Narino Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).


Puedes hallar más cursos en tu ciudad utilizando nuestro buscador avanzado. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el cuadro destinado para eso más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *