Taller de Administración de Empresas (MBA) en Avila

El taller está diseñado para formar en áreas administrativas a ejecutivos con sobre dos años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del taller es desarrollar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su desarrollo profesional de manera exitosa.

El taller ha sido creado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Metas Específicas

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los alumnos adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competitividad y cambio. específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Adquieran una visión al día del medio económico y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen sobre cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los modelos que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que permita traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas durante el mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Avila Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de nuestros curso tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros cursos cuentan con bases metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema académico.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno basado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por todo esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera igualmente a la misma docencia presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores, tutor y alumnos, generándose de este modo una sólida comunidad en línea que enfoca el proceso de formación y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se establece al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada taller, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para las diferentes asignaturas o módulos que componen un taller.Permiten la permanente generación de material, así como la resolución de posibles dudas sobre el material al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona dispone de contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en diferentes áreas de conocimiento. Este material se encuentra en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas en directo, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Perspectiva global estratégica

El taller entrega a los estudiantes una visión global y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar determinaciones.

El taller en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el medio laboral, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

El taller requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores en equipo y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el medio presente de la economía globalizada y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

Todos los integrantes del programa tienen la posibilidad de conectarse entre sí a través de chats, foros y blogs.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes facilita manejar las materias en un entorno de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que permite a nuestros participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros cursos de pre y taller, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del curso. Especialmente ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño durante el programa.

Este taller está pensado para:

La titulación del taller le proporcionará gran notoriedad de su currículum y le entregará gran credibilidad en sus habilidades.

El MBA está principalmente creado para que estudiantes con experiencia puedan participar en él compatibilizándolo con responsabilidades de trabajo, ya sea en relación a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Avila Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).


¿Estás buscando un curso o taller cerca de tu casa? Contamos con el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *