Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz

El curso se enfoca en entregar a sus estudiantes competencias de tres ámbitos importantes: administración de negocios como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye además desarrollar una Tesis.

Metas Específicas

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales técnicas de administración de empresas para poder desempeñar funciones de administración empresarial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de determinaciones y en el pronóstico de las consecuencias que las mismas acciones tengan para la compañía y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de información en relación a mercados y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el éxito profesional a través de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades directivas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz Administración de Empresas (MBA)

La metodología de nuestros curso tienen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para materializar este compromiso nuestros cursos disponen de formulas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, creandose así una sólida comunidad en línea que focaliza la enseñanza y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Temáticas académicas de cada asignatura, que incluye una conferencia inicial, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento digital que puede descargarse de manera sencilla y rápida al igual que un caso práctico a solucionar. El caso práctico se propone al inicio para ser desarrollado a través de los conocimientos adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada taller, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para cada una de las distintas asignaturas o módulos que forman un taller.Permiten la permanente generación de temas, como también las respuesta ante posibles dudas sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El alumno cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por profesionales en diferentes materias de enfoque. Este material se encuentra en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Perspectiva integral estratégica

El curso aporta a los estudiantes una visión integral y estratégica de la labor comercial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar determinaciones.

El programa reune armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno globalizado.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a muchos ejecutivos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro curso se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

El estudiante es formado por profesores y profesionales expertos, además cuenta con el respaldo del Servicio Técnico de Orientación quelo asesorará para seguir de manera exitosa sus clases.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar constantemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, incorporamos al taller un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Actividades que promuevan el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos del taller

El taller no posee ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Candidatos ideales al taller

Aquellos que estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó semejante. También podrán postular aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz Administración de Empresas (MBA)

Temas principales

  • Reputación Social Corporativa.
  • Comercio Exterior.
  • Dirección de marketing.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Dirección de operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.


Cada curso o taller es una oportunidad para aprender. No dudes en hacer cualquier pregunta respecto a precios, requisitos o métodos de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *