Curso de Administración de Empresas (MBA) en Chuy

El curso te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales e interacción con docentes ligados al pulso del medio de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Propósitos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los alumnos adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y administrar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y versatilidad. específicamente el programa pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo entorno comercial y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos y las herramientas que se utilizan para gestionar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, una estrategia comercial que permita convertir esa idea en un plan empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Chuy Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Obtendrás la base que se necesita para cumplir y asistir asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando los conocimientos sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y adaptándose e interpretando la normativa fiscal en constante actualización.

    1. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y preveer el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas
    Enseñanza en distintas áreas fundamentales de la empresa para tomar las determinaciones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera general, a a través del entendimiento de las características propias de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades laborales, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para realizar un proceso de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y saber descifrar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de la empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Este ramo es una introducción en el manejo de la compañía al alumno, ofreciendo la enseñanza sobre diferentes áreas. Nociones básicas para optimizar las decisiones del departamento de gestión.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos mercados en que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según las necesidades concretas de la empresa y el medio.
    4. Análisis y control del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    Con este ramo el estudiante estará listo para afrontar las decisiones más adecuadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, obteniendo los métodos para la toma de decisiones de tipo financiero.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Conocimiento en profundidad y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los resultados contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este módulo busca ser una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la entidad financiera en el procedimiento de globalización del mercado. Facilitar el conocimiento y potenciación de las estrategias, herramientas y habilidades necesarias para administrar una empresa internacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender las bases y principios del comercio internacional.
    3. Conocer los aspectos principales de la contratación.
    4. Evaluar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las organizaciones.
    5. Conocer los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 4 semestres de duración.
    • Actualización de contenidos.
    • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
    • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El cuerpo docente del curso MBA está formado por un grupo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo del sector.

    Hoy las compañías se mueven en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es preparar a una nueva generación de profesionales con perspectiva integral y estratégica de la actividad empresarial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

    A través del trato directo con expertos de diferentes sectores, la persona adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga en forma más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

    El sistema de Enseñanza on-line ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de tomar los programas formativos, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Campus Virtual.

    Para esto, el alumno tendrá la posibilidad de acceder a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio fundamentales del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, libros, soportes digitales, etc.

    Así la persona dispone de los beneficios de la capacitación a distancia y de la capacitación virtual, siendo capaz de escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

    También, el estudiante cuenta con un tutor individual con el que podrá contactar mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del estudiante.

    Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas por medio del correo electrónico, otorgando datos y noticias de interés. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en internet, que forman parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro.

    La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos permite manejar las materias en un entorno de debate y de intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

    Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio orientado para que participes en el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a cursos iniciales del curso. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, el programa podría incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que alcancen un buen desempeño durante el programa.

    Requisitos del taller

    Este curso no tiene ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

    ¿A quien está dirigido

    • Titulados universitarios que desean complementar sus estudios con un taller de Administración de Empresas.
    • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
    • Expertos que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Chuy Administración de Empresas (MBA)

    Contenidos

    • Fraude financiero (Financial Fraud).
    • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
    • Economía internacional (international economics).
    • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
    • Finanzas internacionales (international finance).
    • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
    • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
    • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
    • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
    • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
    • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
    • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
    • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
    • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
    • Inversiones internacinales (international investments).
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
    • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).



    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *