Taller de Administración de Empresas (MBA) en Melilla

El taller está enfocado en instruir en materias administrativas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del Mba es desarrollar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El taller ha sido creado junto a directores de entidades financieras, de forma que se adecúe a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el taller facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Propósitos Específicos

El curso en Administración de Empresas con menciones de la facultad de Ciencias Económicas es un Programa de formación de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, diseñar, implementar, administrar y mejorar estrategias para las empresas con visión de futuro a través de un rediseño tanto de la organización así como también de si mismo en el medio cada vez más integral. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen estudios de calidad y desarrollo de aptitudes para el liderazgo, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Melilla Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Profesionales: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en trabajadores de diversas formaciones. posee una extensión de dos años, distribuidos en 4 semestres y con 800 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en la modalidad de medio tiempo y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos de la fase de homogeneización del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el curso posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. El MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas materias más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

El taller va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren manejar mejor las situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, poniendose en el lugar de los administradores.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe nunca solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Mba un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Por ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del taller. En particular ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

El curso no posee requisitos. Recomendamos contar con una idea sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien es este curso

Todos los ejecutivos con sobre 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, contenido y duración de estudios sean equivalentes a la de un título profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Melilla Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Conoce el entorno.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *