Curso de Administración de Empresas (MBA) en Cuenca

El programa se orienta a proporcionar a sus estudiantes competencias integradas en tres temas importantes: administración comercial como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se incluye adicionalmente desarrollar una Tesis.

Metas Específicas

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas. Se busca transformar a los estudiantes en profesionales analíticos de los cambios que ocurren en el mercado, de forma que su acción en las organizaciones esté sustentada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo en una sólida formación en el plano cognitivo, sino además en la potenciación de las virtudes y destrezas imprescindibles para los directivos que exige la gestión de la empresa contemporánea.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Cuenca Administración de Empresas (MBA)

El presente curso, tiene como objetivo principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio empresarial.

Al haber realizado el presente curso, el estudiante será capaz de analizar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de las empresas, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente laboral en el que todos den lo mejor a favor de la organización.

Tenemos claro este objetivo, sabemos las dificultades que tienen las compañías que se han visto en esta situación motivada por una mala administración.

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere toda empresa, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para brindar todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos respalda en que la determinación, y principalmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el progreso profesional. Formar grandes ejecutivos pero además grandes personas es el objetivo.

Presentarle al estudiante casos concretos para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo online.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una organización nueva u obtener el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la formación online de los alumnos, acomodándola al perfil que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Actualización de temas.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del taller MBA está formado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

Mediante el trato directo con ejecutivos de diferentes medios, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función academica a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste programa mba. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Aquí se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos ejecutivos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro taller se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

Cursos de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se prolonga durante todo el curso, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, el programa puede incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que logren un buen desempeño durante el programa.

Para quien es el taller

  • Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales que deseen dirigir su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Ejecutivos que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a administrar la suya propia.
  • Recién licenciados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Cuenca Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Nuevo entorno económico mundial.
  • Dirección de marketing y ventas.
  • The project management framework.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Gestión de servicios (Management of Services).


Podrás hallar más cursos en tu localidad usando el buscador avanzado. Si tienes dudas o comentarios, puedes enviarlos desde el cuadro del que disponemos para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *