Curso de Administración de Empresas (MBA) en Corrientes

La malla académica del Curso en dirección de empresas ofrece al alumno una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de vital relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con aquellas pautas que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y versatilidad. específicamente el programa pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una visión actualizada del medio económico y del área.
  • aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los métodos y las herramientas que se usan para administrar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una idea de emprendimiento, un plan de negocios que posibilite traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Corrientes Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Trabajadores: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para ejecutivos de distintas áreas. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 800 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se imparte en el formato Part time y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos del programa. Dura un año y medio y aproximadamente 670 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres de la materia de Habilidades Administrativas.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes aplican sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del MBA está compuesto por un equipo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con visión global y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el contacto directo con profesionales de distintos sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa mediante un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y la visión de que este procedimiento siga en forma más acentuada, requiere que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El método de Enseñanza en línea ofrece al estudiante mayor libertad a la hora de tomar los cursos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado a través del Campus Virtual.

Para esto, la persona tendrá la posibilidad de ingresar por medio del Campus Virtual a toda la información y las herramientas de estudio fundamentales de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, libros, material digital, etc.

Así el estudiante dispone de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación en línea, siendo capaz de elegir en cada momento cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, la persona posee un tutor individual al que podrá contactar a través del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente nuestros planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al curso un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos

El taller no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

Candidatos ideales al curso

Los participantes en nuestro programa son ejecutivos con experiencia de un mínimo de dos años, que requieren métodos, perspectivas, ideas y aptitudes para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Corrientes Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Proyecta tu futuro.


Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la posibilidad de aprender y crecer como persona con estos cursos. Podrás hallar mayor información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *