Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mostoles

El curso te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de análisis de casos reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del área de los negocios.

Mediante este método educativo que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Metas Específicas

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se pretende transformar a los estudiantes en profesionales concientes de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su labor en las empresas esté basada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo por una buena formación cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades fundamentales para los directivos que exige el manejo de la empresa actual.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mostoles Administración de Empresas (MBA)

¿Qué beneficios obtendrás si cursas este taller en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a una estructura de aprendizaje on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de visión global.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un cuerpo docente de prestigio y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el taller permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del curso vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu formación en aquellas materias más relevantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida laboral vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

El taller va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros empresarios han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método fuerza a aprender gracias a la ejecución, poniendose en la posición de los administradores.

Aparte, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas a través del e-mail, facilitando datos y noticias de interés. Una nueva manera de aprender. El eLearning es un procedimiento en el que los participantes practican activamente, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Mba un módulo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. Actividades que promuevan el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Este taller no tiene ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Este curso está diseñado para:

Aquellos que tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán postular quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mostoles Administración de Empresas (MBA)

Algunos temas que se verán

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de procesos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Dirección financiera.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Marketing.
  • Recursos humanos.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Contabilidad de gestión.
  • Trabajo en equipo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *