Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Ignacio

El MBA te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando análisis de casos reales e interacción con docentes ligados al área de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu habilidad de analizar situaciones complejas con el propósito de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás a solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Metas Específicas

El curso en Gestión de Empresas (mba) de la facultad de Ciencias Económicas es un taller de formación de nivel superior orientado a egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y mejorar técnicas para las empresas con visión de futuro usando un rediseño de la organización como de su persona en el entorno cada vez más global. Los graduados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de excelencia y desarrollo de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una administración eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Ignacio Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de nuestros curso poseen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros cursos disponen de formulas metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno basado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera igualmente a la misma docencia presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad virtual que focaliza la enseñanza y posibilita la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.

Aprendizaje por Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que guía el progreso académico del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. El caso práctico se establece al inicio para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y está integrado en la prueba del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada curso, que se integran en el aprendizaje del alumno y se activan para cada una de las distintas materias o módulos que forman un mba.Permiten la permanente generación de temas, así como la resolución de posibles preguntas sobre el material al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por peritos en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El programa integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro programa mba. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación empresarial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una base comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el curso habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Esta metodología para aprender te aporta, además de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su análisis, una gran capacidad de estructuración, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades fundamentales, en un medio tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar constantemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al taller un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un taller de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos del taller

Este taller no posee ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien es el curso

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar sus estudios con un taller de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Ignacio Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.


Podrás obtener más detalles sobre valores, formas de pago, fecha de inicio y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *