Curso de Administración de Empresas (MBA) en Entre Rios

El programa del MBA propone al alumno una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Metas Específicas

El curso en Gestión de Empresas con menciones del área de Ciencias Económicas y administrativas es un taller de formación de alto nivel dirigido a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades directivas que le permitan diagnosticar, elaborar, implementar, administrar y desarrollar técnicas para las compañías con perspectiva de futuro mediante un rediseño tanto de la organización así como también de su persona en el medio cada vez más integral. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos a un nivel de calidad y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Entre Rios Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está diseñado para profesionales de distintas áreas. Tiene una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con 850 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se imparte en el formato de medio tiempo y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos de la carrera. Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres de la materia de Habilidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el curso permiten al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del taller vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los expertos que puedan dar soluciones más efectivas y creativas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de hacer negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu base en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de la docencia exclusivamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a muchos ejecutivos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el taller se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Talleres de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

¿A quien va dirigido

Los estudiantes en éste taller son profesionales que poseen experiencia de al menos cuatro años, que requieren formulas, perspectivas, ideas y capacidades para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Entre Rios Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Pensamiento Estratégico.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Legislación e Instituciones.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Gestión de Operaciones.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Negocios y Economía Política.
  • Análisis Financiero.
  • Ética y Legislación Empresarial.
  • Finanzas corporativas.
  • Recursos Humanos.
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Estrategias Competitivas en Argentina.
  • Leading from a Global Perspective.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *