Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Alto

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de análisis de casos reales e interacción con profesores vinculados al área de los negocios.

A través de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Metas Específicas

  • Formar a expertos de nivel superior en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar capacidades administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Entregar los estudios fundamentales al alumno para asumir mayor responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de gestión que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva empresarial integral altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Alto Administración de Empresas (MBA)

    El presente taller, tiene como objetivo fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del entorno empresarial.

    Al haber finalizado Programa, el alumno tendrá la capacidad de evaluar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procedimientos de cambio de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder conseguir inclusión en los modelos de la Economía Global.

    El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades laborales.

    Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima laboral en el que todos den el máximo a favor de la organización.

    Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que se han visto en esta situación motivada por una mala administración.

    Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita toda entidad financiera, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para brindar todas las garantías de triunfo.

    La experiencia en el medio de los negocios nos ha demostrado que la decisión, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el progreso profesional. Formar grandes profesionales pero además grandes personas es nuestro objetivo.

    Poner frente al alumno casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de el desarrollo online.

    En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una empresa nueva u obtener el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad en la materia.

    Serán destacados profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

    Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

    No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales añadidas en el programa posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación. Los estudiantes del taller vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, entre otros.

    Estamos convencidos que los profesionales que den soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

    El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la manera de realizar negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu formación en las áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    La carrera reune armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes descubran la forma en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender por medio de la práctica, poniendose en la posición de los administradores.

    Aparte, el tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

    La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio continuo de experiencias.

    Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que realices el taller sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

    • Análisis y debate de casos reales.
    • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos.
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.

    Para quien es este curso

    • Titulados universitarios que desean hacer crecer su formación con un taller de Administración de Empresas.
    • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
    • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Alto Administración de Empresas (MBA)

    Indice

    • Reputación Social Corporativa.
    • Dirección comercial.
    • Fundamentos de Marketing.
    • Marketing digital y redes sociales.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Producción y Operaciones.
    • Gestión de procesos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Análisis Financiero.
    • Productos Financieros y Mercados.
    • Sistemas tributarios.
    • Técnicas de Negociación.
    • Gestión del cambio.
    • Finanzas.
    • Emprendimiento.
    • Recursos humanos.
    • Dirección financiera.
    • Investigación de Mercados.
    • Control Estratégico de Gestión.
    • Trabajo en equipo.

    Podrás hallar más detalles sobre valores, formas de pago, fecha de inicio y requisitos especiales en el sitio web oficial.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *