Curso de Administración de Empresas (MBA) en Carmelo

El programa del Curso en dirección de empresas propone al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital significación para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Metas Específicas

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Por medio de la formación en competencias únicas e integradas en administración de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Carmelo Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para trabajadores de diversas formaciones universitarias. Tiene una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en la modalidad de medio tiempo y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de cursos de la carrera. Dura un año y medio y se estiman unas 670 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades por un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres de la materia de Habilidades Administrativas.

Visión integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una visión integral y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar determinaciones.

El taller en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que plantea el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

El equipo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste mba. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una capacitación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el taller se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Mba un ramo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y taller, que sean equivalentes a ramos iniciales del taller. Especialmente ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

¿Para que estudiantes está pensado este posgado?

Todos los profesionales con sobre 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, un título profesional cuyo nivel, material y duración sean equivalentes a la de un grado profesional.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Carmelo Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Dirección y planificación financiera.
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).


Este curso está orientado especialmente para quienes quieran una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *