Curso de Administración de Empresas (MBA) en Albacete

El programa se enfoca en entregar a sus integrantes competencias de tres ámbitos relevantes: administración de negocios como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis.

Metas Específicas

  • Instruir y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de administración comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes sepan cómo fomentar, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como al momento de tomar decisiones y en la valoración de las consecuencias que las mismas medidas tengan para la empresa y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de información en relación a comercios y sectores, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y alcanzar el prestigio profesional por medio de una formación de alto nivel.
  • Fortalecer las habilidades administrativas para elaborar alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Albacete Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Obtendrás la base necesaria para asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos, aprovechando los estudios sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adecuandose e interpretando la normativa fiscal en permanente actualización.

    1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y liquidar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos esenciales para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Formación en distintas áreas primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una forma general, a a través del conocimiento de las características propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales, seguros sociales y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la empresa y el medio.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran aparecer en el funcionamiento de nuestra organización.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Este módulo es una introducción en la gestión de la compañía al estudiante, ofreciendo los conocimientos sobre diferentes áreas. Nociones básicas para mejorar las resoluciones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los distintos comercios en que la entidad llevará a cabo su actividad.
    3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la empresa y su entorno.
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    Y este módulo el alumno estará preparado para enfrentar las resoluciones más adecuadas en cuanto a la gestión económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de resoluciones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una gestión comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Interpretación de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este módulo busca formar una perspectiva práctica de los requerimientos que tiene la empresa en el proceso de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y potenciación de las formulas, métodos y aptitudes básicas para liderar una entidad financiera internacional.

    1. Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional.
    3. Conocer los aspectos formales de la contratación.
    4. Analizar las diferentes técnicas para la exteriorización de las empresas.
    5. Saber cumplir las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Visión integral estratégica

    El MBA aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la actividad empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan al tomar determinaciones.

    El taller en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el medio laboral, característica pincipal de los sistemas financieros de este siglo.

    Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

    Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

    En el entorno actual de la economía globalizada y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una concepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

    El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

    Nuestra metodología es de gran valor para nuestros alumnos. Ofrecemos educación individualizada y totalmente flexible en cuanto a horarios.

    Workshops de Habilidades Directivas

    El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Adicionalmente, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, mediante asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y taller, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos del taller

    Este taller no tiene ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

    Para quien es este curso

    Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán postular aquellos que acrediten estar egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Albacete Administración de Empresas (MBA)

    Algunos tópicos que serán vistos

    • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
    • Planifica,oorganiza y controla.
    • Innova: Logra una Organización Creativa.
    • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
    • Entorno Económico.



    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *