Taller de Administración de Empresas (MBA) en Caaguazú

El curso está enfocado en instruir en materias administrativas a profesionales con sobre tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del Mba es potenciar los estudios y las habilidades fundamentales para enfrentar su carrera profesional exitosamente.

El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Metas Específicas

  • Capacitar y formar en las más actuales y novedosas técnicas de administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo fomentar, organizar, gestionar y dirigir distintos departamentos dentro de la empresa.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de determinaciones y en la valoración de las consecuencias que las mismas acciones tengan para la compañía y para las personas.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de datos en relación a mercados y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y alcanzar el éxito profesional a través de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes directivas para elaborar y construir alternativas estratégicas de decisión.
  • Preparar a especialistas y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Caaguazú Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el taller en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones decisivas de la compañía tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la adquisición de términos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El curso dispone de un programa profesional de prácticas en compañías y entidades financieras para todos los estudiantes.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de nuestros alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste programa mba. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a muchos expertos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una enseñanza comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro curso habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Mba y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo dudas a través del correo electrónico, facilitando información y noticias asociadas. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento donde los integrantes aprenden activamente, repasando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

Talleres de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, por medio de tutorías en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Para quien está diseñado

Los alumnos, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en desarrollar procesos estratégicos y administrativos.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Caaguazú Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Dirige a tu Equipo.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.


Este curso fue creado para las personas que buscan una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *