Curso de Administración de Empresas (MBA) en Piura

El curso te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de análisis de situaciones reales e interacción con docentes ligados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Propósitos Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen las capacidades y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competitividad y versatilidad. Más específicamente el programa procura que los participantes:

  • Obtengan una visión actualizada del medio económico y del área.
  • asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas y herramientas que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, una estrategia comercial que permita traducir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Piura Administración de Empresas (MBA)

Este curso, posee como meta principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno empresarial.

Una vez finalizado taller, el estudiante será capaz de evaluar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios en el área financiera, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima de trabajo en el donde todos den lo mejor en pro de la organización.

Nosotros tenemos claro este objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que se han visto en esta situación por una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita toda entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para brindar garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar es la vía para el desarrollo profesional. Preparar grandes profesionales pero también grandes personas es nuestro objetivo.

Poner frente al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación en línea.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva o conseguir el éxito en aquellas que requieran de tu capacidad en la materia.

Serán destacados expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Modernización de temas.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del taller MBA está formado por un equipo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo.

Hoy las empresas se mueven en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

A través del contacto directo con ejecutivos de distintos sectores, el alumno adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA busca cubrir las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea formativa mediante un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en medios reales poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren manejar de la mejor manera las situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El método fuerza a aprender mediante la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al alumno aprender el arte de expresarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Workshops de Capacidades Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Directivas que mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se ejecuta a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, a través de tutorías en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

¿A quien está dirigido

  • Universitarios titulados que desean hacer crecer sus estudios con titulación taller de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Piura Administración de Empresas (MBA)

Temario del curso

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Hedge Funds.
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *