Curso de Administración de Empresas (MBA) en Ponferrada

El taller está diseñado para formar en materias directivas a ejecutivos con más de dos años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del taller es desarrollar los estudios y las aptitudes fundamentales para enfrentar su desarrollo laboral con éxito.

El taller ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades demandados por las empresas. En el taller facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Metas Específicas

  • Proporcionar al alumno una formación de alto nivel y calidad.
  • Proveer al alumno de las herramientas necesarias para diseñar y emplear de forma exitosa estrategias en las materias de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, tanto ética como efectiva que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en organizaciones de diferentes sectores y envergaduras, tanto nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y laboral incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el curso plantea.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Ponferrada Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Profesionales: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en ejecutivos de distintas áreas. posee una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en la modalidad de medio tiempo y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar un conjunto de ramos de la carrera. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas de clases.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, enfocadas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo docente del MBA está conformado por un grupo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo.

Hoy las empresas están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con visión global y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con expertos de diferentes medios, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función academica a través de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

El taller requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El curso es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el medio actual de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de adquirir una percepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que distintas empresas o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

Talleres de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, a través de tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Este taller no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea general sobre el tema e interés en aprender más.

Para quien es este curso

Expertos y trabajadores que se estén en cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en compañías privadas y públicas, y que deseen complementar sus estudios y experiencia de trabajo con bases sólidas en las técnicas y modelos de administración comercial.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Ponferrada Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Innovación.
  • Redes Comerciales.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Dirección financiera.
  • Dirección Financiera.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión de proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Marketing.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Investigación de Mercados.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Estrategias Funcionales.

Podrás hallar cursos en tu ciudad utilizando el buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio del que disponemos para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *