Curso de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro

El taller está diseñado para formar en materias directivas a ejecutivos con más de dos años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del curso es desarrollar los estudios y las aptitudes fundamentales para enfrentar su carrera profesional exitosamente.

El programa ha sido desarrollado junto a consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Propósitos Específicos

  • Instruir y formar en las más actuales y novedosas técnicas de administración de empresas para poder desempeñar labores de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, administrar y dirigir distintos departamentos en la empresa.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones y en la valoración de las consecuencias que las propias medidas tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Habituar a utilizar fuentes de datos en cuanto a mercados y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la compañía y alcanzar el éxito laboral por medio de una formación de alto nivel.
  • Fortalecer las capacidades directivas para elaborar alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a expertos y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que refuerce su valor profesional durante su vida laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro Administración de Empresas (MBA)

El presente Mba, posee como objetivo principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno empresarial.

Al haber realizado el presente taller, el estudiante será capaz de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo poseen estudios en el área financiera, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un ambiente laboral en que todos den lo mejor en pro de la empresa.

Tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las empresas que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita toda entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de triunfo.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el desarrollo laboral. Preparar destacados profesionales pero además destacadas personas es el propósito.

Poner frente al estudiante casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en el desarrollo en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la formación en línea de los estudiantes, amoldandola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un taller en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Actualización de contenidos.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus habilidades para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del taller MBA está conformado por un equipo de docentes expertos en el área y profesionales en activo.

Hoy las compañías están en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

A través del contacto directo con expertos de diferentes sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El MBA busca cubrir las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea academica mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El taller en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el medio actual de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al taller un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un curso de emprendimiento.
Debido a eso, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos iniciales del curso. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos del curso

El taller no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea sobre el tema e interés en aprender más.

Este taller está pensado para:

La titulación del taller le proporcionará gran visibilidad en su currículum y por su seriedad le entregará gran credibilidad en sus competencias.

El MBA está especialmente diseñado para que participantes con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, tanto respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que serán vistos

  • Conoce el entorno.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Entorno Económico.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro

  1. alfredo borboa Dice:

    me parece interesante el curso, como contacto para pedir informes…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *