Curso de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz

El curso se orienta a proporcionar a sus estudiantes competencias de tres temas importantes: administración de negocios como base principal, en capacidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye además el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se busca convertir a los participantes en observadores analíticos de los cambios que se presentan en el mundo, de manera que su labor en las empresas esté sustentada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo en una buena base en el plano cognitivo, sino también en la potenciación de las virtudes y destrezas imprescindibles para los directivos que exige el manejo de la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas (MBA)

¿Qué beneficios conseguirás conl este taller en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y profesionales, gracias a una estructura educativa on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Crecerás personal y profesionalmente mediante la transmisión de conocimientos expertos de un cuerpo docente de prestigio y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el taller posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del taller vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la forma de hacer negocios. El MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu formación en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones basadas en entornos concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren entender mejor las situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han resuelto sus problemas, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método obliga a aprender por medio de la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que permite al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que este año incorporamos al Mba un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un taller optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Para quien está pensado

Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de empresas pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en desarrollar procedimientos estratégicos y directivos.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que serán vistos

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

Podrás encontrar cursos en tu localidad usando el buscador avanzado. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio destinado para ese efecto.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *