Taller de Administración de Empresas (MBA) en Sevilla

El curso se enfoca en entregar a sus alumnos competencias de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera además la presentación de una Tesis.

Propósitos Específicos

  • Formar a especialistas de alto nivel en los diferentes ámbitos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Perfeccionar capacidades administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Entregar los estudios esenciales al alumno para asumir mayor responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de administración que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones de gestión y una perspectiva empresarial integral altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Taller de Administración de Empresas (MBA) en Sevilla Administración de Empresas (MBA)

    Los siguientes factores son clave durante el MBA:

      Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
      Obtendrás la base que se necesita para cumplir y asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los estudios sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y adaptándose y descifrando las normas fiscales en constante actualización.

      1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
      2. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
      3. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
      4. Conocimientos necesarios para planear y preveer el costo fiscal de una actividad financiera.
      5. Actualización de los conocimientos fiscales.

      Módulo en Gestión de Empresas
      Enseñanza en diversas materias fundamentales de la compañía para tomar las determinaciones más acertadas en el momento indicado, analizando la compañía de una forma global, a a través del conocimiento de las funciones de los distintos departamentos de su organismo.

      1. Manejo de las formalidades de trabajo, nóminas, seguros sociales y retenciones.
      2. Habilidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal eficaz.
      3. Capacidad de creación de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la entidad financiera y el entorno.
      4. Conocer en profundidad y poder interpretar y controlar el proceso contable de la compañía.
      5. Reconocer los problemas internos que pudiesen aparecer en el funcionamiento de nuestra empresa.

      Módulo en Gestión de Empresas
      Este ramo es una introducción en el manejo de la compañía al alumno, otorgando los conocimientos sobre distintas materias. Nociones básicas para optimizar las decisiones del departamento de administración.

      1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
      2. Entendimiento de los distintos comercios en los que la empresa llevará a cabo su labor.
      3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la compañía y el medio.
      4. Análisis y observación del proceso contable de la compañía.
      5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

      Módulo en Administración Financiera
      Y este ramo el alumno estará preparado para afrontar las determinaciones más apropiadas en relación a la administración económico-financiera, logrando los métodos para la toma de resoluciones de tipo financiero.

      1. Entendimiento sobre las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una gestión comercial.
      2. Entendimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
      3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
      4. Análisis de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
      5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

      Módulo en Asesoría Internacional
      Este módulo pretende ser una perspectiva práctica de las necesidades que tiene la entidad financiera en el proceso de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y potenciación de las técnicas, herramientas y habilidades básicas para liderar una empresa internacional.

      1. Preparar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
      2. Comprender los fundamentos del comercio internacional.
      3. Conocer los detalles formales de la contratación.
      4. Verificar las diferentes técnicas para la exteriorización de las empresas.
      5. Saber cumplir los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

      Características generales

      • 4 semestres de extensión.
      • Actualización de contenidos.
      • Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial.
      • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
      • Acceso al material todo el tiempo.
      • Examen presencial.
      • Equipo académico.

      El cuerpo docente del taller MBA está compuesto por un equipo de docentes expertos en la materia y profesionales en activo.

      Hoy las empresas se encuentran en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

      Mediante el contacto directo con profesionales de diferentes sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

      El Máster universitario en administración de empresas (mba) busca cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

      El taller en Administración de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que plantea el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

      El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro mba. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

      Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de profesionales en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

      Nuestra intención no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

      Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una base empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

      La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro curso se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

      Énfasis en Estrategia

      Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Mba un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un curso de emprendimiento.
      Debido a esto, la malla experimentó un aumento en:

      1. El número de módulos en Management Estratégico.
      2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
      3. Actividades que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

      Convalidaciones

      Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que tengan un buen desempeño durante el programa.

      ¿A quien está dirigido

      La titulación del curso le entregará gran visibilidad de su currículum y por su seriedad le proporcionará gran credibilidad en sus competencias.

      El curso está especialmente creado para que alumnos con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus actividades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

      Taller de Administración de Empresas (MBA) en Sevilla Administración de Empresas (MBA)

      Índice de los contenidos

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Dirección y planificación financiera.
      • Planning Projects to Manage Outcomes.
      • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
      • Estrategia (Strategy / Business Policy).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Economía (Economics).
      • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Legislación de los negocios (business law).
      • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
      • Hacer negocios en China (Building Business in China).
      • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
      • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
      • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
      • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
      • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
      • Creación de estrategias (the making of strategy).

      ¿Estás buscando un curso o taller cerca de tu casa? Tenemos el listado de cursos y talleres más completo.




      Califica este Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *