Taller de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro

El curso está enfocado en instruir en áreas administrativas a profesionales con sobre tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El propósito del taller es aumentar los estudios y las aptitudes fundamentales para afrontar su desarrollo profesional de manera exitosa.

El programa ha sido implementado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el taller facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Metas Específicas

El propósito central del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y administrar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competencia y cambio. Más específicamente el programa procura que los alumnos:

  • Adquieran una visión actualizada del complejo entorno económico y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los métodos que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que permita convertir esa idea en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Lograrás la capacitación que se necesita para asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando las normas fiscales en constante actualización.

    1. Capacidad para gestionar y ajustar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y preveer el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas
    Enseñanza en diversas materias primordiales de la empresa para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la compañía de una manera general, a a través del entendimiento de las funciones propias de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Entendimiento de las formalidades de trabajo, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en detalle y saber descifrar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en la organización.

    Módulo en Administración de Empresas
    Este ramo es una introducción en la gestión de la empresa al alumno, ofreciendo los conocimientos sobre distintas áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las resoluciones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento de los distintos mercados en los que la empresa desarrollará su actividad.
    3. Creación de un plan de publicidad adecuado a los requerimientos de la organización y el medio.
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera
    A través de este módulo el estudiante estará preparado para afrontar las decisiones más apropiadas en cuanto a la gestión económico-financiera, logrando las herramientas para la toma de decisiones de tipo comercial.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una labor empresarial.
    2. Conocimiento en profundidad y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este ramo pretende ser una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la entidad financiera en el proceso de globalización del medio. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las formulas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa multinacional.

    1. Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos del comercio internacional.
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las distintas técnicas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
    • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y estudiantes.
    • Instruye para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
    • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

    El programa reune armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio globalizado.

    La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan entender mejor las situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la ejecución, poniendose en el lugar de los directivos.

    Además, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que permite al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al curso un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
    Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. El número de ramos en Management Estratégico.
    2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
    3. Actividades que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

    Candidatos ideales al taller

    • Titulados de estudios superiores que buscan complementar sus estudios con titulación taller de Administración de Empresas.
    • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
    • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro Administración de Empresas (MBA)

    Algunos tópicos que serán vistos

    • Dirige a tu Equipo.
    • Transforma tu Comportamiento Directivo.
    • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
    • Proyéctate al Exterior.
    • Estrategia y competencia.

    Podrás encontrar cursos en tu ciudad usando el buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes enviarlos desde el cuadro del que disponemos para ese efecto ubicado al pie de la página.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de Administración de Empresas (MBA) en Querétaro

  1. elissa Dice:

    Hola me gustaría saber más informes sobre el curso de administración de empresas en Querétaro, como puedo obtener más información. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *