Taller de Administración de Empresas (MBA) en Maipu

El MBA está diseñado para capacitar en materias directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del curso es aumentar los estudios y las habilidades fundamentales para afrontar su desarrollo laboral con éxito.

El taller ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competitividad y versatilidad. Más específicamente la carrera procura que los estudiantes:

  • Adquieran una visión actualizada del entorno comercial y del management actual.
  • aprendan y practiquen sobre cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica, que se desenvuelve en mercados de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los métodos que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo plan.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Maipu Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué tomar el curso en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la adquisición de términos y experiencias que generarán confianza en tu toma de determinaciones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El curso dispone de un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos nuestros alumnos.

Visión global estratégica

El curso aporta a los alumnos una perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe en forma cada vez más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El sistema de Formación on-line propone al estudiante mayor flexibilidad a la hora de seguir nuestros cursos, combinando las ventajas de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado a través del Campus Virtual.

Para esto, el estudiante tendrá la posibilidad de ingresar por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su domicilio todo el contenido, formado por documentos, material digital, etc.

De esta forma el alumno tiene la sinergia de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación on-line, pudiendo elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el alumno posee un tutor personal con el que podrá contactar por teléfono o por medio del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, utilizando comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, contestando a las preguntas por medio del correo electrónico, otorgando información y noticias de interés. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso en el que los participantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos facilita abordar los contenidos en un entorno de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que cuentan con experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a los participantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros cursos de pre y taller, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Para quien está ideado

Aquellos que estén en posesión de un título académico de licenciado ó equivalente. Además podrán acceder quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Maipu Administración de Empresas (MBA)

Unidades del taller

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Estrategia y competencia.

Podrás hallar cursos en tu localidad utilizando el buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio del que disponemos para ese efecto ubicado al pie de la página.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *