Curso de Administración de Empresas (MBA) en Almeria

El taller te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Gracias a la entrega de competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Almeria Administración de Empresas (MBA)

Este curso, posee como meta principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender la dinámica del entorno comercial.

Al haber realizado el presente Programa, el estudiante será capaz de evaluar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a nuevas oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios en el área de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un ambiente de trabajo en donde todos den lo mejor en pro de la compañía.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades por las que están pasando grandes compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración.

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita toda empresa, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, apto para ofrecer todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el sector de los negocios nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso laboral. Preparar destacados ejecutivos pero también grandes personas es el objetivo.

Poner frente al estudiante casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional.

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de realizar la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un taller online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una variada gama de herramientas de administración útiles al tomar resoluciones.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el entorno globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros de este siglo.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la creación del Proyecto Fin de curso van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno presente de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que distintas compañías o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos permite abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen experiencia y especialización que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a los participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

¿Para quienes está enfocado este taller?

  • Titulados universitarios que desean complementar su formación con titulación taller de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Almeria Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Hedge Funds.
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).


¿Tienes preguntas acerca de este taller? Usa el espacio de comentario para mandarnos tus preguntas. Te responderemos lo más pronto posible con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *