Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes

El programa del Curso en dirección de empresas ofrece al alumno una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de gran importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con las pautas que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. Más específicamente el programa pretende que los alumnos:

  • Obtengan una perspectiva al día del entorno comercial y del área.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten sobre cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas y herramientas que se utilizan para gestionar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, un plan de negocios que permita traducir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Profesionales: Se presenta en el formato Part time y está diseñado para ejecutivos de distintas áreas. Tiene una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 800 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se ofrece en el formato Part time y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos de la fase de homogeneización del programa. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades un sábado o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su programación durante dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el taller permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del Mba vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales que den soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en las materias más relevantes según tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa integra balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de la docencia solamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos ejecutivos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el grupo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro curso habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes facilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el taller sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Este taller no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea sobre el tema e interés en aprender más.

Este curso está ideado para:

Profesionales y Ejecutivos que se estén desempeñando cargos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en compañías privadas y públicas, y que deseen potenciar su formación y experiencia laboral con bases sólidas en las técnicas y esquemas de gestión empresarial.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes Administración de Empresas (MBA)

Algunos temas que se verán

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

Este curso fue creado especialmente para quienes quieran una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes

  1. valeria Dice:

    Hola quisiera informarme mas sobre el curso el costo . días y si se necesitan estudios previos! ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *