Taller de Administración de Empresas (MBA) en Palma de Mallorca

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas usando revisión de casos reales e interacción con docentes ligados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Propósitos Específicos

El curso en Administración de Empresas (mba) de la facultad de Ciencias Económicas es un taller de formación de nivel superior dirigido a licenciados, egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan diagnosticar, elaborar, implementar, administrar y mejorar tácticas para las compañías con perspectiva de futuro usando un rediseño tanto de la empresa como también de su persona en el medio cada vez más global y competitivo. Los egresados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de calidad y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Palma de Mallorca Administración de Empresas (MBA)

Este Mba, tiene como objetivo principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de entender la dinámica del entorno comercial.

Al haber finalizado taller, el alumno tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de las empresas, logrando mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a nuevas oportunidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen personas que no solo poseen conocimientos del mundo de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un clima de trabajo en que todos den lo mejor a favor de la organización.

Nosotros tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier organización, con la oportunidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, capaz de ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la decisión, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar destacados profesionales pero también grandes personas es nuestro propósito.

Poner frente al alumno situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en el desarrollo online.

En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad en la materia.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se requiere en las empresas de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un curso online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del MBA está formado por un elenco de docentes expertos en el área y profesionales en activo del sector.

Hoy las entidades financieras se mueven en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es preparar a una nueva generación de expertos con visión global y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

Mediante el contacto directo con profesionales de diferentes sectores, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El MBA busca cubrir las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial función formativa por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan manejar mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros empresarios han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender por medio de la práctica, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos permite manejar los contenidos en un entorno de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen vasta experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del curso

El taller no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

Para quien es el curso

Quienes tengan un grado académico de licenciado ó semejante. Además podrán acceder aquellos que acrediten ser egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Palma de Mallorca Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Costos y administración financiera.
  • Finanzas Corporativas.
  • Ética y Empresa.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Técnicas de comunicación.
  • Estrategia empresaria.
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Operaciones de Clase Mundial.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Inteligencia comercial y data mining.
  • Leading from a Global Perspective.


¿Estás buscando un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *