Curso de Administración de Empresas (MBA) en Curico

El curso te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos usando revisión de casos reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

A través de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de analizar situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Propósitos Específicos

  • Aplicar elementos de administración moderna para todas las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Manejar con una visión estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y diferentes alcances.
  • Promover habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Curico Administración de Empresas (MBA)

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una sólida carrera de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 15 años.
Participarás en un curso perteneciente al el Programa de cursos que está validado por los estándares de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los tallers del Programa de cursos en Marketing y comercio están situados entre los primeros, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el taller permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su formación. Los alumnos del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribucióny tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. El MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu enseñanza en las materias más relevantes según tus intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe en forma más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia solamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de expertos en la materia, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una capacitación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro curso habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita manejar las materias en un contexto de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a los estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Candidatos ideales al taller

La titulación del taller le entregará gran visibilidad en su currículum y le proporcionará gran credibilidad en sus competencias.

El curso está especialmente creado para que participantes que poseen experiencia puedan participar en él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, ya sea respecto a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Curico Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Nuevo entorno económico mundial.
  • Dirección de marketing y ventas.
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
  • Marketing (Marketing).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Inversiones (Investments).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

Cada curso o taller es una nueva posibilidad de aprender. Puedes hacernos cualquier pregunta que tengas respecto a precios, requisitos o métodos de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *