Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente

El curso se orienta a proporcionar a sus integrantes habilidades integradas en tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye además desarrollar una Tesis.

Objetivos Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de gran competencia y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del medio comercial y del management actual.
  • aprendan y practiquen sobre cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los métodos que se usan para administrar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, un plan comercial que permita convertir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Profesionales: Se imparte en el formato De medio tiempo y está enfocado en profesionales de distintas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: También se imparte en la modalidad de medio tiempo y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos del programa. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 650 horas de clases.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Directivas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el taller posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del taller vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son los que poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu base en las materias más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual medio globalizado.

El mba requiere un enorme esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores en equipo y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El curso es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que distintas empresas o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos directivos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

Este método de aprendizaje te entrega, además de las habilidades del Programa del taller, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su análisis, una gran capacidad de estructuración, mayor visión global, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un medio tan competitivo y variable como el actual mundo empresarial.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes permite manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y taller, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos del taller

Este taller no tiene ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea general sobre el tema e interés en aprender más.

Para quien es el curso

El curso en Administración y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a ejecutivos que pretendan acrecentar sus asignaciones en las compañías, aportando conocimientos, formulas y aptitudes óptimas en el área de la dirección del marketing y de la distribución.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente Administración de Empresas (MBA)

Temario del curso

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).


Cada curso o taller significa una posibilidad para aprender. Responderemos cualquier duda que tengas con relación a precios, requisitos o formas de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente

  1. jocelin rojas Dice:

    dan una buena informacion… yo nose nada sobre administracion pero quiero aprender. para realizar nuevos suenos en mi vida.. este curso sta en san vicente necesito saber cuanto vale.. porque ando en busca de uno.. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *