Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana

El MBA te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al área de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al alumno una enseñanza de alto nivel y prestigio.
  • Entregar al alumno las formulas necesarias para diseñar y emplear de forma exitosa estrategias en las materias de mercadeo y distribución.
  • Perfeccionar una visión directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Preparar a personas que van a liderar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, tanto nacionales como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento personal y laboral motivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el taller implica.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana Administración de Empresas (MBA)

La metodología de nuestros curso tienen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros cursos cuentan con formulas metodológicas adaptadas a cada estudiante, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo necesita nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el alumno gestiona su aprendizaje. Por esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad en línea que focaliza la formación y permite la socialización del grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de interactividad.

Aprendizaje por Temas

Contenidos académicos de cada asignatura, que constan de una conferencia inicial, que guía el progreso académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma fácil e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se propone al inicio del módulo para ser resuelto a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada taller, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se activan para cada una de las diferentes materias o partes que componen un taller.Posibilitan la permanente generación de material, como también las respuesta ante posibles interrogantes acerca del módulo al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El alumno dispone de material audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por expertos en distintas áreas de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de expertos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

La intención no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una enseñanza empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el taller habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma significativa.

Este método de aprendizaje te aporta, además de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en el manejo de información importante y su uso, una gran habilidad de organización, mayor visión global, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno competitivo y dinámico como el actual mundo empresarial.

Talleres de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Para quien es este taller

Aquellos que tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán postular aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Marketing (Marketing).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Economía (Economics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

Cada curso o taller significa una nueva oportunidad para aprender. Responderemos cualquier duda respecto a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *