Curso de Administración de Empresas (MBA) en Jaen

La malla académica del MBA brinda al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran relevancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Adquieran una visión actualizada del complejo medio económico y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos y herramientas que se utilizan para gestionar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que posibilite traducir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Jaen Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad Part time y está enfocado en profesionales de diversas áreas. Tiene una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 800 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se ofrece en la modalidad de medio tiempo y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de cursos del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:15 a 21:15 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Además de eso tiene actividades un sábado o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Habilidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el taller posibilitan al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del Mba vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de realizar negocios. El MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu enseñanza en aquellas materias más relevantes según tus intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El taller en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el medio laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que alguien maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el taller habrá mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Por esta razón, incorporamos al Mba un ramo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Debido a eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o desde materias específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos

Este curso no tiene ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea amplia acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien está ideado

  1. Profesionales con experiencia en el medio empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que quieren orientar su carrera laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  3. Profesionales que buscan ampliar su responsabilidad en la compañía o a administrar una propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Jaen Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Pensamiento Estratégico.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Finanzas Corporativas.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Inducción.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Economía Gerencial.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Economía Empresarial.
  • Decisiones Gerenciales.
  • Análisis Financiero.
  • Estrategia empresaria.
  • Finanzas corporativas.
  • Estrategia comercial y competitiva.
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios.
  • Leading from a Global Perspective.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *