Curso de Administración de Empresas (MBA) en Riberalta

El MBA te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de revisión de situaciones reales e interacción con profesores vinculados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el fin de establecer estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Objetivos Específicos

  • Formar a expertos de alto nivel en los diferentes aspectos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Perfeccionar habilidades directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Entregar los conocimientos necesarios al alumno para asumir más responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de gestión que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones de gestión y una visión comercial global especialmente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Riberalta Administración de Empresas (MBA)

    ¿Por qué estudiar el taller en Gestión y Dirección?

    Conseguirás situarte en ubicaciones decisivas de la empresa tales como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.

    Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de conceptos y experiencias que generarán confianza en tu toma de determinaciones, que influyen en la estrategia general de la organización.

    Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

    El curso dispone de un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones para todos nuestros alumnos.

    Visión global estratégica

    El curso aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de administración que se aglutinan a la hora de tomar resoluciones.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

    La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante situaciones basadas en medios reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

    El taller va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para cada situación concreta y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender gracias a la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

    Aparte, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender a comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

    Asignamos al estudiante un tutor personal que le asesorará a lo largo de todas las clases.

    La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos permite abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

    Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

    Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

    • Estudio y discusión de situaciones reales.
    • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.

    Requisitos

    El taller no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea global acerca del tema e interés en aprender más.

    Para quien es este curso

    El curso en Gestión y Dirección de Comercio, está enfocado a quienes pretendan ampliar sus responsabilidades en la empresa, aportando conocimientos, formulas y habilidades insuperables estando al mando del marketing, ventas y de la distribución.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Riberalta Administración de Empresas (MBA)

    Contenidos

    • Entorno jurídico.
    • Dirección comercial.
    • Marketing Mix.
    • Publicidad.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Producción y Operaciones.
    • Gestión de Recursos Humanos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Contabilidad General.
    • Contabilidad de gestión y control.
    • Caso práctico de Dirección de Marketing.
    • Técnicas de Negociación.
    • Gestión del cambio.
    • Finanzas.
    • Estrategia.
    • Dirección de proyectos.
    • Dirección Financiera Internacional.
    • Investigación de Mercados.
    • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
    • Trabajo en equipo.



    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *