Curso de Administración de Empresas (MBA) en Leon

El MBA te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de análisis de casos reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Objetivos Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los estudios y aptitudes básicas para administrar de forma eficaz y estratégica, cualquier organización.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Leon Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el taller en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones estratégicas de la empresa tales como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El curso cuenta con un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos nuestros alumnos.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo docente del MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo.

Hoy las compañías se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

A través del trato directo con ejecutivos de diferentes medios, el estudiante obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) pretende cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El mba requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos grupales y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el medio presente de la economía y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de adquirir una concepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

los integrantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre ellos usando nuestros chats, foros y blogs.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día constantemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al taller un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un curso optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Actividades que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a cursos iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el curso.

Este curso fue pensado para:

Expertos y Ejecutivos que se estén en puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en empresas de todo tipo, y que requieran complementar sus estudios y experiencia laboral con bases sólidas en las técnicas y esquemas de gestión comercial.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Leon Administración de Empresas (MBA)

Temario del curso

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).


Todas las preguntas son bienvenidas. No te pierdas la posibilidad de mejorar y crecer como persona con estos cursos. Podrás hallar mayor información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *