Curso de Administración de Empresas (MBA) en Guerrero

El programa del Curso en dirección de empresas ofrece al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Metas Específicas

  • Preparar a expertos de alto nivel en los diferentes aspectos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar capacidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los estudios esenciales al estudiante para asumir más responsabilidad en la misma empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le posibilita afrontar los constantes cambios en los patrones y una visión empresarial integral altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Guerrero Administración de Empresas (MBA)

    Los siguientes factores son clave durante el MBA:

      Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
      Lograrás la base que se necesita para asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adecuandose e interpretando la normativa fiscal en permanente modernización.

      1. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
      2. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
      3. Capacidad para gestionar y ajustar el IS.
      4. Conocimientos necesarios para planificar y preveer el coste fiscal de una actividad económica.
      5. Actualización de los estudios fiscales.

      Módulo en Gestión de Empresas
      Capacitación en distintas áreas fundamentales de la empresa para tomar las determinaciones más apropiadas en el momento indicado, analizando la compañía de una forma global, a mediante el conocimiento de las funciones de los distintos departamentos de su organismo.

      1. Conocimiento de las formalidades laborales y retenciones.
      2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal eficaz.
      3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad adecuado a las necesidades de la empresa y el entorno.
      4. Conocer en detalle y poder interpretar y controlar el proceso contable de la compañía.
      5. Identificar los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de nuestra organización.

      Módulo en Administración de Empresas
      Este ramo es una introducción en el manejo de la empresa al alumno, otorgando la enseñanza sobre distintas materias. Unos conocimientos básicos para mejorar las determinaciones del departamento de administración.

      1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
      2. Conocimiento de los diversos comercios en los que la compañía desarrollará su actividad.
      3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la empresa y el medio.
      4. Interpretación y control del proceso contable de la compañía.
      5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

      Módulo en Dirección Financiera
      A través de este ramo el estudiante estará preparado para enfrentar las decisiones más adecuadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, obteniendo los métodos para la toma de determinaciones de carácter comercial.

      1. Conocimiento sobre las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
      2. Conocimiento en detalle y capacidad para emplear el Plan General Contable.
      3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
      4. Análisis de los resultados contables, creación de informes económico-financiero.
      5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

      Módulo en Asesoría Internacional
      Este ramo pretende formar una perspectiva eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y potenciación de las técnicas, métodos y habilidades fundamentales para administrar una empresa internacional.

      1. Formar especialistas en comercio y negocios internacionales.
      2. Entender las bases y principios del comercio internacional.
      3. Manejar los aspectos formales de la contratación internacional.
      4. Verificar las diferentes técnicas para la internacionalización de las organizaciones.
      5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

      Características generales

      • 18 meses de extensión.
      • Modernización de contenidos.
      • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
      • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
      • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
      • Examen presencial.
      • Grupo académico.

      El grupo académico del taller MBA está conformado por un elenco de docentes expertos en la materia y profesionales en activo.

      Hoy las compañías están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

      Mediante el contacto directo con expertos de diferentes medios, el estudiante adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

      El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

      La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

      La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos reales ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

      El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para cada caso específico y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

      No se trata siempre de que los alumnos descubran la forma en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender a través de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

      Además, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.

      El alumno es formado por profesores y expertos, ytiene el respaldo del Servicio Técnico de Orientación quelo asesorará para seguir de manera exitosa sus clases.

      Enfoque en Estrategia

      Nos preocupamos de actualizar frecuentemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Mba un ramo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un taller de emprendimiento.
      Debido a eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

      1. Los módulos en Management Estratégico.
      2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
      3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

      Convalidaciones

      Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que tengan un buen desempeño durante el curso.

      Requisitos

      El curso no posee requisitos. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en aprender más.

      Este taller está diseñado para:

      Los estudiantes en el curso son profesionales con experiencia de al menos cuatro años, que requieren formulas, relaciones, perspectivas, ideas y aptitudes para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

      Curso de Administración de Empresas (MBA) en Guerrero Administración de Empresas (MBA)

      Temas principales

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Estadística (business statistics / statistics).
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
      • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
      • Inversiones (Investments).
      • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Creación de estrategias (the making of strategy).

      ¿Buscas un curso o taller cerca de tu casa? Tenemos la lista más completa de cursos y talleres.




      Califica este Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *