Curso de Administración de Empresas (MBA) en La Palma

La malla académica del MBA otorga al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de vital relevancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Metas Específicas

Formar un profesional altamente calificado con los conocimientos y habilidades fundamentales para administrar de manera eficiente y estratégica, cualquier organización.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en La Palma Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Lograrás la capacitación que se necesita para cumplir y asistir asuntos relacionados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), aprovechando las habilidades sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y ajustándose y descifrando la normativa fiscal en permanente actualización.

    1. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas
    Formación en diversas áreas primordiales de la empresa para tomar las resoluciones más apropiadas en el momento indicado, analizando la organización de una forma global, a a través del manejo de las funciones de los distintos departamentos de su organización.

    1. Entendimiento de las formalidades de trabajo, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen surgir en la organización.

    Módulo en Administración de Empresas
    Este módulo es una introducción en el manejo de la empresa al estudiante, ofreciendo los conocimientos sobre distintas áreas. Nociones básicas para mejorar las determinaciones del área de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los diversos comercios en que la empresa desarrollará su actividad.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la empresa y su entorno.
    4. Análisis y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera
    A través de este ramo el estudiante estará preparado para enfrentar las determinaciones más adecuadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una gestión comercial.
    2. Conocimiento en detalle y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este ramo busca formar una perspectiva eminentemente práctica de los requerimientos que posee la entidad financiera en el proceso de globalización del medio. Facilitar el entendimiento y potenciación de las estrategias, herramientas y habilidades básicas para liderar una entidad financiera internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional.
    3. Conocer los aspectos formales de la contratación internacional.
    4. Verificar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las organizaciones.
    5. Conocer los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales añadidas en el taller posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias adquiridos durante su formación. Los estudiantes del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, etc.

    Estamos convencidos que los expertos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

    El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu base en las materias más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    El taller en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que plantea el entorno globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

    La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios reales poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método fuerza a aprender por medio de la práctica, poniendose en el lugar de los directivos.

    Además, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

    Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir las bases teóricas en competencias profesionales.

    Talleres de Habilidades Directivas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos realizados en otros cursos de pre y taller, que equivalgan a ramos iniciales del taller. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, el programa puede incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que alcancen un buen desempeño durante el curso.

    Requisitos del taller

    El taller no posee ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

    Este curso fue ideado para:

    La titulación del curso le proporcionará gran notoriedad en su currículum y le entregará alta credibilidad en sus competencias.

    El taller está principalmente creado para que estudiantes con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con sus responsabilidades de trabajo, ya sea respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en La Palma Administración de Empresas (MBA)

    Unidades

    • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
    • Teoría del juego (Game Theory).
    • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
    • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
    • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
    • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
    • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
    • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
    • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
    • Gestión de la calidad (management of quality).
    • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
    • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
    • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
    • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Hedge Funds.
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
    • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

    Podrás encontrar más cursos en tu ciudad utilizando nuestro buscador avanzado. Si tienes preguntas o comentarios, puedes enviarlos desde el cuadro del que disponemos para eso.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *