Curso de Administración de Empresas (MBA) en Gandia

La malla académica del MBA brinda al alumno una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de vital relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. A través de la formación en competencias distintivas e integradas en administración comercial, habilidades directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en trabajadores de diversas áreas. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 800 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se imparte en el formato Part time y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de ramos del programa. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:15 a 21:15 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Además tiene actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Habilidades Administrativas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el taller posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias aprendidos a lo largo de su formación. Los alumnos del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribucióny tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los expertos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu formación en las áreas más importantes según tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El taller en Gestión de Empresas, MBA, contribuye al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que plantea el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada caso específico y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la práctica, colocándose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Este método para aprender te entrega, aparte de los conocimientos del Programa del taller, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su análisis, mejora en la habilidad de estructuración, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y variable como lo es el actual mundo comercial.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, incorporamos al taller un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Por eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

Este curso está diseñado para:

Profesionales y trabajadores que se estén realizando cargos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en empresas de todo tipo, y que requieran complementar su formación y experiencia de trabajo con bases sólidas en las técnicas y esquemas de gestión comercial.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas (MBA)

Temas principales

  • Innovación.
  • Comercio Exterior.
  • Marketing Mix.
  • Publicidad.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Técnicas de Negociación.
  • Gestión de proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Emprendimiento.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Trabajo en equipo.

¿Tienes preguntas sobre este taller? Usa el espacio disponible para dejarnos tus preguntas. Trataremos de responderte lo más pronto posible con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *